*** El timonel de del Marathón se quejó de los árbitros de la Liga Nacional luego de su empate contra el Olancho FC.
El director técnico del Marathón, Pablo Lavallén en la conferencia de prensa habló sobre el accionar arbitral del encuentro ante “Los Potros” del Olancho FC en el que remarcó que el fútbol de Honduras no se puede permitir esas cosas ya que solo hace más chico al torneo nacional.
“Lo que sí digo es que el fútbol hondureño no se puede permitir más tener un torneo en donde todas las fechas hay situaciones de queja porque después si se empieza a pensar mal, a sospechar. Y me imagino que para protección de los árbitros en el fútbol hondureño sería excelente que pueda llegar el VAR, o puedan tener ellos mínimamente un monitor. Porque, así como transmite la televisión en el partido, pueden tener afuera un monitor donde el árbitro pueda recurrir o donde el cuarto árbitro le pueda decir, ‘vení a verla porque no hay offside´”, expresó el timonel.
Además: “Sin trazar líneas, sin todo lo que conlleva el VAR, que seguramente es un gasto, pero me parece que esto hace más chico al fútbol hondureño cuando se puede hacer más grande. Es una garantía, y sobre todo para los árbitros, que no quedan expuestos. Porque cuando nos pasa lo de Real España, un metro adelantado le pega al jugador que está adelantado y cobran gol y la línea le dice al árbitro que tiene que rever porque parecía que estaba adelantado y el árbitro no quiere ver”.
Para el técnico argentino dice que lo que no hay es voluntad de parte de los que manejan la Liga Nacional puesto que hay muchas maneras para poder implementar el VAR o que el cuarto árbitro esté viendo un monitor.
“Yo creo que por el bien del fútbol hondureño habría que poner alguna medida. O VAR, o monitor, alguien que esté mirando, un cuarto árbitro que esté mirando un monitor y que pueda llamar al árbitro, que lo puedan rever. No es tan difícil, me parece que lo que no hay es voluntad”, culminó. AB/Hondudiario