*** Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica aislada.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este martes 26 de agosto de 2025 se esperan lluvias, chubascos y condiciones de calor intenso en varias regiones del país, producto de una vaguada en altura y el transporte de humedad desde el mar Caribe.
De acuerdo con el reporte, las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica aislada y afectarán principalmente al noroccidente, norte, oriente y zonas del centro de Honduras. Sin embargo, se advierte que en otras regiones predominarán condiciones secas.
En el occidente, Lempira registrará máximas de 30 grados, Ocotepeque y Olancho 32, y Santa Bárbara la misma cifra, con precipitaciones entre 2 y 20 milímetros. Valle será una de las zonas más cálidas, alcanzando hasta 38 grados, mientras que Yoro tendrá 31.
Para el centro y oriente, los valores serán moderados: El Paraíso llegará a 28 grados, Francisco Morazán a 29 y Gracias a Dios a 33. Intibucá se mantendrá en 26 grados como una de las regiones más frescas, mientras que en Islas de la Bahía y La Paz se esperan 32 y 33 grados respectivamente.
La zona sur experimentará un fuerte calor, principalmente en Choluteca con 39 grados, seguido por Cortés con 34, mientras que Atlántida y Colón alcanzarán 32 y 33 grados respectivamente. En Comayagua la temperatura máxima será de 33 y en Copán 29 grados.
El informe de Copeco también advierte que el oleaje se mantendrá de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca, con la fase lunar en Luna Nueva. El sol saldrá a las 5:37 de la mañana y se ocultará a las 6:04 de la tarde.
Con este pronóstico, se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tormentas eléctricas y el incremento de temperaturas, especialmente en la zona sur del país donde se prevén las condiciones más extremas. OB/Hondudiario