*** Zambrano vinculó sus críticas con el contexto electoral, al recordar que faltan poco más de tres meses para los comicios.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, aseguró que el Gobierno de Libre recibió “como balde de agua fría” las declaraciones de la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, y advirtió que la administración oficialista “tiene los días y las horas contadas” en Casa Presidencial.
A través de un mensaje en la red social X, el diputado aseguró que el oficialismo recibió “como balde de agua fría las declaraciones de la Fiscal General de USA @PamBondi donde nuevamente ratifica que investigan puente aéreo para traficar drogas desde Venezuela por Honduras”.
El parlamentario sostuvo que dicho esquema implicaría sobornos a funcionarios para permitir vuelos sin ser detectados. En su publicación apuntó que “sobornando a funcionarios gubernamentales para que los dejen volar sin ser detectados, tiembla el gobierno ñángara”, en alusión a la administración de Libre.
Zambrano vinculó sus críticas con el contexto electoral, al recordar que faltan poco más de tres meses para los comicios. Subrayó que “a 96 días de las elecciones” el Gobierno de Libre recibe este tipo de señalamientos internacionales, lo que, en su criterio, agudiza la crisis de credibilidad del oficialismo.
Según el congresista, la reacción del Ejecutivo ha sido levantar cortinas de humo. En su publicación escribió que “en su desesperación levanta cortinas de humo y busca distractores con ataques a la oposición”, sugiriendo que las autoridades recurren a estrategias mediáticas para desviar la atención.
El líder de bancada advirtió además sobre el desgaste del gobierno de Xiomara de Zelaya. Dijo que los funcionarios oficialistas “tienen los días y las horas contadas en 3 meses con 2 días”, frase con la que enfatizó que el calendario electoral podría marcar el fin de su administración.

La postura de Zambrano también incluyó un llamado a los votantes que decidirán en las urnas, pues según él, “el pueblo les dirá #LibreNuncaMas”, expresión que ha sido utilizada como consigna opositora en redes sociales.
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció en las últimas horas que están abiertas las investigaciones sobre el pago que “narcoterroristas” realizan a funcionarios de gobierno y seguridad para que abran paso a un “puente aéreo” utilizado por el Cártel de los Soles de Venezuela, y así trasladar droga hacia los Estados Unidos usando el espacio de Honduras, Guatemala y México.
Mediante una rueda de prensa, la fiscal argumentó que su departamento de Justica investiga dichos “puentes aéreos” usados por los “narcoterroristas” para pasar la droga desde Venezuela, pasando por Honduras, hasta los Estados Unidos.
La fiscal declaró: “los narcotraficantes trasladan sus drogas desde varios países: Venezuela, Honduras, Guatemala, México, a nuestro país (Estados Unidos)”. OB/Hondudiario