*** La diputada subrayó que, hay que responsabilizar a Libertad de Refundación, que no le ha querido aprobar dicho presupuesto a la Unidad de Política Limpia.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, declaró que el no haber aprobado el presupuesto para la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalizadora (UFTF), muestra la línea del Gobierno de “evitar que se identifique el dinero proveniente del narcotráfico”.
“Que ridículo venir a hablar de aprobar el Presupuesto de la Unidad de Política Limpia, que justamente es la entidad encargada para poder hacer los procesos de fiscalización, de financiamiento de partidos políticos, candidatos y candidatas, y que en ese momento, básicamente a días de que se declare la campaña ya abierta, el Congreso Nacional todavía se ha negado a aprobar el presupuesto”, zanjó Mena.
La congresista sostuvo que, desde ese momento se ve la línea que tiene Libertad y Refundación (LIBRE), “de evitar que se identifique dinero proveniente del narcotráfico por el financiamiento de partidos políticos, candidatos y candidatas, y también el poder fiscalizar el dinero del erario público”.
Además, Mena desglosó que, aquel dinero que se ha sacado en las instituciones para poder hacer política, es generar clientelismo político ya que de manera desafortunada ha sido una mala práctica que se ha visto, debido a que incluso ya es tarde para aprobar el presupuesto.
“Y hay que responsabilizar a Libertad de Refundación, que no le ha querido aprobar dicho presupuesto a la Unidad de Política Limpia, particularmente que es la entidad encargada del combate”, enfatizó la diputada.
Finalmente, cerró diciendo que, “además es que más urge, porque ellos tienen su presupuesto que debían de ejecutar para poder cumplir con su comisión de su trabajo, que básicamente lo fuerte y lo toral ya inicia en cuatro días”. ED/Hondudiario