*** El edil responsabilizó a Mel Zelaya y otros dirigentes de querer quemar su restaurante.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que tiene información verificada sobre posibles actos de vandalismo durante la movilización que el Partido Libertad y Refundación (Libre) realizará el próximo 30 de agosto. Pese a esa advertencia, aseguró que la ciudad “les abre los brazos a los simpatizantes de Libre”.
El edil responsabilizó a Mel Zelaya y otros dirigentes “de que si el sábado 30 … ¿queman un restaurante de Power Chicken? ¿O qué queman la Municipalidad de San Pedro Sula?, ustedes tres son los responsables”.
Contreras insistió en la marcha convocada por Libre “quieren quemar uno de mis restaurantes y la Municipalidad de San Pedro Sula”, y remarcó que ya cuenta con información en ese sentido.
El jefe municipal también respondió a los señalamientos del comisionado presidencial Miguel Briceño, quien lo acusó de financiar infiltrados en la marcha.
“Hoy, 27 de agosto, a tres días de la Gran Marcha de Empleados Públicos de Libertad y Refundación, quisiera hacer una aclaración al comisionado presidencial, el señor Miguel Briceño, ante una acusación que me hace de pagar a grupos de malhechores para que infiltren la marcha”, dijo.
El alcalde de SPS aseguró que las acusaciones carecen de sustento y calificó a Briceño de ser un “funcionario que no funciona” y “que quiere ganar notoriedad diciendo que yo voy a infiltrar malhechores en la marcha de Libre de los empleados públicos, porque lo que ustedes traen son todos los empleados públicos, porque ustedes el calor popular ya lo perdieron”.
“Son los responsables si llegan a quemar la Municipalidad o un restaurante de Power Chicken. ¿Ya usted, Miguel Briceño, lo miró en el Ministerio Público para que presente las pruebas?”, dijo.
También se dirigió a los dirigentes de Libre en un tono desafiante. Diciendo que para el día de la movilización “allí les queda el Palacio Municipal y el Parque totalmente limpios, demuestren su cultura”. OB/Hondudiario