*** Conductores habían denunciado que de pagar 22 lempiras pasó directamente a valer 90 lempiras de la noche a la mañana.
Conductores que pasaron por el peaje ubicado en el Zambrano, denunciaron sobre un excesivo cobro ya que de 20 lempiras de la nada pasó a costar L 90 sin aviso alguno, mientras que la empresa Covi Honduras quien administra este tema, negó absolutamente que se haya hecho un aumento.
Uno de los pobladores indignado dijo: “Hoy 90 se están pagando de un día para otro sin avisarle a nadie, está feo, pero tenemos que aguantar todo lo que ponga el Estado, es demasiado con el poco billete que uno tiene para estar pagando tanto”.
Mientras que la Concesionaria Vial de Honduras (COVI Honduras), informó que no está aplicando ningún aumento a las tarifas de peaje que rigen desde 2020 ni tampoco está reclasificando los vehículos de carga que circulan por la CA 5 Norte.
“Como protección y transparencia a los usuarios, en las estaciones de peaje están constando el tipo de vehículo según como está clasificado en la boleta de revisión, cuando existe alguna duda sobre el cobro por parte del conductor”, indicaron.
Al vehículo pesado se le mantiene la tarifa de L. 90 y el liviano – donde están incluidos los pick up – continúa pagando L. 22.
La concesionaria aseguró que, con base en el acuerdo con el gobierno, no se realizará ningún aumento por lo que resta del año. AB/Hondudiario