*** Recientemente, la secretaria del Congreso Nacional, Angélica Smith, rechazó las recientes declaraciones de la congresista estadounidense María Elvira Salazar sobre la política hondureña.
La congresista republicana de los Estados Unidos, María Elvira Salazar mediante sus redes sociales manifestó que siempre va a denunciar a los cómplices del “castrismo” como lo es la candidata a la presidencia de Honduras por el partido Libertad y Refundación (Libre), y el esposo de Xiomara de Zelaya, Manuel “Mel” Zelaya.
“Siempre denunciaré a los cómplices del castrismo como Rixi Moncada y a los corruptos autoritarios como Manuel Zelaya”, dijo Salazar en sus redes sociales.
Indicó que los socialistas del Partido Libre no representan el progreso o la esperanza, a lo único que llevan es a la miseria, represión y exilio.
“Zelaya y los socialistas de LIBRE no representan progreso ni esperanza: representan miseria, represión y exilio. Son los mismos aliados del castrismo que han condenado a pueblos enteros a la pobreza y al autoritarismo”, remarcó la congresista.
Cerró con un mensaje a los hondureños: “Honduras, no te dejes engañar. Este noviembre dile NO a quienes quieren robarte tu democracia y convertirte en otra Cuba. Dile NO al partido LIBRE”.
Recientemente, la secretaria del Congreso Nacional, Angélica Smith, rechazó las recientes declaraciones de la congresista estadounidense María Elvira Salazar sobre la política hondureña y advirtió que no se permitirá injerencia extranjera en los asuntos internos.
Smith señaló que “la injerencia de personas totalmente externas a lo que sucede en el país sin duda es reprochable, no las aceptamos” y recordó que la Comisión de Asuntos Internacionales del Legislativo ya se pronunció exigiendo respeto a la soberanía nacional.
La congresista aseguró que comentarios como los de Salazar “solo tienen como propósito desestabilizar el país” y alertó que “no se puede seguir generando incertidumbre, somos los hondureños los encargados de elegir a nuestras autoridades”. AB/Hondudiario