*** Los diputados en el Congreso Nacional, presentó la iniciativa que es respaldada por el Comité Central del PN, considerando que las autoridades del gobierno de LIBRE han evidenciado su respaldo a uno de los líderes de esa organización criminal ligada al narcotráfico.
El Partido Nacional de Honduras (PNH) oficializó su posición socio política, de sumarse a los países y organizaciones latinoamericanas de declarar «organización terrorista al Cartel de Soles», ligada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según el Gobierno de los Estados Unidos.
En tal sentido, en un comunicado público, textualmente dice: Al pueblo hondureño y a la comunidad internacional expresamos:
Primero: Como institución política de derecho público, comprometida con la soberanía nacional y la seguridad de nuestro pueblo, el Partido Nacional respalda de manera absoluta la iniciativa presentada por nuestra bancada legislativa ante el Congreso Nacional para que el gobierno hondureño declare organización terrorista al denominado Cártel de los Soles, estructura criminal vinculada al Tren de Aragua y coordinada por mafias encabezadas por el dictador venezolano Nicolás Maduro.
Segundo: Junto con la pobreza, el mayor flagelo que sufren los pueblos de nuestra región es la inseguridad, provocada en gran medida por la guerra del narcotráfico. Tal como lo ha señalado con claridad Estados Unidos de América, una de las principales organizaciones responsables de este flagelo es el denominado Cártel de los Soles. Por ello, resulta imprescindible emprender acciones firmes contra esta estructura criminal, en lugar de mostrar solidaridad con sus cabecillas.
Tercero: De no aprobarse esta iniciativa, las actuales autoridades del gobierno en turno estarán dejando en evidencia con quién están realmente sus afinidades y prioridades: si con las mafias internacionales que desangran a nuestros pueblos, o con el pueblo hondureño y sus aliados históricos en la lucha contra el terrorismo, la violencia y el narcotráfico.
Cuarto: La historia y el futuro juzgarán a quienes hoy decidan entre estar del lado del pueblo hondureño o del lado de los patrocinadores del crimen en la región. Cada decisión que se tome en este momento quedará registrada como un precedente, ya sea de dignidad y defensa de la patria, o de complicidad con quienes han sembrado violencia, y dolor en nuestra región. Comité Central Partido Nacional de Honduras MO/hondudiario