*** Carlos Zelaya sigue sin rendir cuenta a las autoridades nacionales del narcovideo, aunque desde el extranjero lo vinculan al narcotráfico.
El exministro de Defensa, José Manuel Zelaya reapareció frente al ojo público en la movilización de Libertad y Refundación (Libre), en San Pedro Sula, donde el exfuncionario dice que su papá, Carlos “Carlón” Zelaya está en el departamento de Olancho y ahora se dedica a sus propiedades y familia.
Cabe recordar que ambos exfuncionarios renunciaron a sus cargos luego de que saliese a la luz el escándalo del narcovideo donde aparece Carlos Zelaya hablando con capos del narcotráfico en las cuales se hablaba de dinero y de la campaña de ese entonces de Xiomara de Zelaya, cuñada del mismo y actual presidenta.
José Manuel Zelaya dijo: “Retomamos el cargo en el partido, estamos apoyando en temas de asuntos electorales y dedicándonos a lo propio”.
Agregó: “Mi papá (Carlos Zelaya) está en Olancho, dedicándose a sus propiedades, presente con su familia”.
Mientras sobre las declaraciones de Quintín Soriano quien es el alcalde de Choluteca dijo que en la investigación de Carlos Zelaya siguen sin mostrar un tan solo avance, comentó que: “Quintín debería de preguntarle a Mauricio Villeda por qué no siguió lo que hizo Carlos Zelaya en su momento”.
El exministro de Defensa reiteró que Carlos Zelaya su padre renunció a cargos públicos y se puso a disposición de las autoridades, aunque no quizo responder si lo habían citado nuevamente las autoridades. AB/Hondudiario