*** La población hondureña quiere vivir con los valores que manda Dios, no con valores vanos, vacíos, recordó el cardenal.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical lanzó un llamado a todos los aspirantes a tener un cargo en las próximas elecciones a iniciar una campaña política a la altura de lo que necesita el pueblo hondureño, con propósito y sobre todo sin odio.
Al igual que a la población hondureña le pidió que en las próximas elecciones generales a celebrarse el 30 de noviembre, se avoquen de manera masiva, puesto que se tiene que elegir a las próximas autoridades con conciencia.
Aunque muchos desean obtener un puesto para sentirse importantes, en la escala de valores no es bien vista por Jesús dijo el cardenal. Honduras vive una realidad ya que este lunes empieza la campaña política.
“No se puede quedar viendo hacia atrás, hay que sanar la herida, sino se sana el pasado la herida sigue infectada y jamás será feliz ni puede producir felicidad, por lo que la campaña política debe ser sin odio”, comentó el cardenal.
Añadió: “La población hondureña quiere vivir con los valores que manda Dios, no con valores vanos, vacíos”.
Finalmente, dijo que la búsqueda excesiva del reconocimiento lleva a la vanidad y eso choca con el mensaje que mandó Jesús: “Cuando des una cena no invites a tu familia, a tus parientes, invita al más necesitado, al que dejará el valor de la gratuidad”. AB/Hondudiario