*** La titular de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo sobre la importancia que tiene que los políticos den propuestas sinceras en sus campañas.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Raquel Obando, pidió a los políticos a actuar de buena fe y que sean sinceros en sus propuestas para las elecciones generales del 30 de noviembre.
“A los políticos que obren de buena fe, que sean sinceros, que den sus propuestas, que las hagan para mejorar el país, los hondureños soñamos con un mejor país, ir poco a poco impulsando todos los proyectos que ha dejado la presidenta”, zanjó Raquel Obando.
Asimismo, indicó que, de manera diaria desde el aspecto judicial, hacen conciencia de que la justicia debe de ser ciega, como la diosa griega Temis, “actuar fundamentado en ley y, sobre todo, dándole a cada quien lo que le corresponde con justicia”.
También, mencionó que, se ha estado viendo el trabajo que se ha estado haciendo desde la supervisión general y en todo sentido, “nosotros, comprometidos como magistrada presidenta, y los magistrados, también de todo el Pleno, han estado comprometidos para que así sea”.
En ese sentido, Raquel Obando, enfatizó en que en las reuniones que se mantienen con los funcionarios judiciales, les recuerda que, “hay que actuar sin temor ni favor para que la justicia sea imparable”.
Con estas declaraciones, la presidenta de la CSJ afirmó su compromiso con la transparencia, la imparcialidad y la justicia en Honduras, instando a que tanto los actores políticos como los funcionarios judiciales trabajen con integridad para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del país. ED/Hondudiario