*** Fortín recalcó que, no importa quién gane, no importa qué partido político esté gobernando, ese plan lo tenemos que seguir porque todos somos hondureños y todos quisiéramos sacar adelante el país.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, indicó que el Presupuesto General de la República, tiene que ser coherente a la necesidad del país, que un Presupuesto sin un plan a corto, mediano y largo plazo no sirve mucho porque es más de lo mismo.
“A nosotros siempre nos gustaría que el Presupuesto de la República sea un presupuesto bien manejado, un presupuesto coherente a la necesidad del país y un presupuesto que definitivamente venga a resolver los problemas del país, pero un presupuesto sin un plan a corto, mediano y largo plazo no sirve mucho porque es más de lo mismo”, zanjó Daniel Fortín.
El dirigente empresarial ejemplificó que, en la actualidad el país entero es un caos, refirió que en Tegucigalpa el casco histórico está destruido, “usted mira en los bulevares unos negocios que tienen permiso, otros que no tienen permiso”, además que, en las zonas residenciales hay negocios que no cumplen con los servicios de operación.
“Entonces, eso es un caos y eso definitivamente hace que uno no quiera vivir tranquilo en una ciudad como es en otras partes del mundo, incluso aquí en países vecinos como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua”, enfatizó Fortín.
Además, el titular de la CCIT señaló que, en caso de que no se tenga un plan a corto, mediano y largo plazo, “usted siempre va a estar improvisando y nunca va a poder construir lo que usted quiere tener a futuro y tener el país donde todos queramos vivir, la ciudad donde todos queremos vivir”.
“No importa quién gane, no importa qué partido político esté gobernando, ese plan lo tenemos que seguir porque todos somos hondureños y todos quisiéramos sacar adelante el país, por eso le menciono, si usted quiere tener un mejor país, tiene que hacer un plan y todos lo debemos de seguir, no importa quién esté en el gobierno”, cerró Fortín. ED/Hondudiario