*** Cientos de personas piden al gobierno que su dinero invertido sea devuelto.
El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, explicó que a la empresa Koriun Inversiones se les incautó 14 vehículos, una sociedad mercantil, un terreno y dinero, este último se tiene que saber cuánto hay en el Ministerio Público (MP), para devolvérselos a los afectados o no.
En tal sentido, no se sabe cuanta cantidad de dinero hay ya que esa cifra no se ha ingresado a la OABI. “Todos sabemos que cuando el dinero sirve de evidencia probatoria se debe de esperar que termine el proceso para que entre a la institución”.
“Necesitamos que se informe a cuánto asciende el dinero que tiene el Ministerio Público y la lista de personas a quienes se les debe para determinar si ajusta o no”, remarcó Zelaya.
También insistió que esa empresa no contaba con los permisos, por lo que se tenía que ir a los tribunales para que determinen quienes son los culpables. Son miles de personas las que están estafadas y es el MP quien tiene que resolver.
“Esta es una empresa que no contaba con permisos, por lo que serán los tribunales quienes encuentren culpables a los responsables, creo que puede haber testaferros y dineros fuera de Honduras, son miles de personas las perjudicadas, por lo que el Ministerio público debe probar esta causa”, manifestó.
Por lo que al final, cuando termine la investigación y el proceso del ingreso o recuento del dinero se va a ingresar a la oficina de la OABI y ahí en donde se va a determinar que se hará con el mismo. AB/Hondudiario