*** El mediocentro del Olimpia dijo que tienen 6 finales por delante.
El seleccionado nacional, Edwin Rodríguez en una conferencia de prensa dijo que Honduras está a seis partidos de clasificar al Mundial, la exigencia de los aficionados es ganarlos todos para asegurar el boleto de forma directa y no sufrir en el proceso.
“Es una eliminatoria que empieza con muchos sueños, con muchos deseos de parte de nosotros como futbolistas, cuerpo técnico, directivos y en sí Honduras. Y es complejo, la verdad, visitar estas islas”, empezó diciendo el jugador.
El “Garrobo” de Santa Bárbara reiteró que: “Sabemos que estamos a seis partidos de poder conseguirlo y creo que en lo personal o que lo que he jugado en la eliminatoria nunca hemos estado tan cerca como lo estamos ahora, pero van a ser seis partidos bastante complicados, de mucha lucha, donde intentaremos dar lo mejor de nosotros para poder, como le digo, clasificar a ese objetivo que todo el mundo quiere”.
Mientras que la presión que sufren presuntamente el jugador la manejan de una buena manera, ya que están acostumbrados a eso, por lo que mejor la cambian a una motivación para poder conseguir los objetivos.
La vitrina del Mundial según Rodríguez: “Entonces, creo que en lo personal para mí sería estupendo que se llegara a un Mundial donde también podría abrir muchas puertas y en sí creo que a todo el fútbol hondureño sería bueno poder volver a poner a Honduras en donde Honduras debe estar y pues de ahí creo que el fútbol hondureño va a ir en alza de poder clasificarse a un Mundial primeramente”.
“Nos hemos sentido bien físicamente, mental, preparándonos para estos dos partidos y pues a la gente nada más invitarles que nosotros vamos a dar todo para poder el día de mañana conseguir los tres puntos y el día martes también con toda la gente y que sea una fiesta internacional para así afianzarnos y seguir en esa lucha que todos queremos”, cerró. AB/Hondudiario