*** Además, aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas al candidato liberal Salvador Nasralla.
La recién nombrada subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Zulmit Rivera, defendió su designación al señalar que corresponde a su trayectoria personal, su “dignidad como mujer” y ser fiel militante de Libertad y Refundación (Libre). Además, aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas al candidato liberal Salvador Nasralla.
Según dijo, su cargo refleja “mi dignidad como mujer, profesional y militante de la Resistencia”, mientras que acusó al opositor de mantener un doble discurso.
Rivera cuestionó lo que denominó la falta de coherencia de Nasralla, a quien señaló de ocultar vínculos familiares con el Registro Nacional de las Personas.
“Salvador, dile al pueblo hondureño que tu suegro, el papá de tu esposa Iroshka Elvir, acaba de ser contratado en el RNP”, afirmó, lo que contradice la imagen de transparencia que el candidato intenta proyectar en la opinión pública.
La funcionaria calificó de hipócrita la actitud del dirigente político, quien pretende mostrarse como adalid de la honestidad cuando, en su opinión, esconde prácticas cuestionables.
“La hipocresía del candidato liberal no conoce de límites”, expresó, al tiempo que acusó a Nasralla de engañar a la ciudadanía con un discurso que no se corresponde con la realidad.
En un tono más confrontativo, Rivera describió al aspirante presidencial como un “sepulcro blanqueado”, que aparenta ser correcto, pero es “corrupto, mentiroso y lleno de maldad”.
Nombramiento de Zulmit Rivera
Salvador Nasralla expresó su “reserva y legítima preocupación” por el nombramiento de Zulmit Rivera, esposa del comisionado de Libre en el RNP, como vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios. Consideró que su designación, en medio del proceso electoral, representa un nuevo caso de nepotismo y pone en entredicho la transparencia institucional.
Nasralla calificó de “aberración” que funcionarios ligados al oficialismo manejen temas de identificación en el exterior, al insistir que ello atenta contra la confianza ciudadana en el sistema electoral y profundiza la percepción de manipulación.
El Partido Liberal advirtió que la manipulación de los documentos de identidad por parte de instancias ajenas al RNP legítimo “pone en grave riesgo la democracia hondureña” y demandó que se establezcan con urgencia mecanismos de control efectivos y verificables. OB/Hondudiario