*** Era el 26 de agosto cuando Taylor Swift y Travis Kelce publicaron en Instagram un mensaje de once palabras: “Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasio se casan”.
Más de 33 millones de “me gusta” y un millón de “repost” en Instagram en 24 horas. Un aumento de un 200 % en venta de camisetas y de un 400 % en reproducciones de “So High School” en Spotify. Es el efecto del compromiso de Taylor Swift con la estrella del fútbol americano Travis Kelce. Un impacto millonario para la marca NFL, que se frota las manos con la relación sentimental más mediática del mundo.
A las pocas semanas de conocerse el vínculo entre Swift y Kelce, la NFL ya tenía un beneficio económico estimado por la consultora Apex Marketing Group en más de 300 millones de dólares. El anuncio del compromiso dispara la atención ya febril para el arranque de la temporada del fútbol americano.
En Estados Unidos… y también en Brasil, donde los Kansas City Chiefs de Kelce se miden este viernes con los Chargers en su estreno oficial en el nuevo año.
Un “post” de récord
Era el 26 de agosto cuando Taylor Swift y Travis Kelce publicaron en Instagram un mensaje de once palabras: “Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasio se casan”.
La publicación, acompañada por fotos de la pareja con Kelce arrodillado en un jardín, recibió 33 millones de “me gusta” en las primeras 24 horas y un millón de “repost”, un récord absoluto según “Meta”.
En pocas horas, la cuenta de Instagram de Kelce consiguió 800.000 nuevos seguidores y alcanzó los 7.9 millones y la de Taylor Swift superó los 282 millones, tras sumar 1.2 millones más de usuarios.
El impacto de la noticia provocó además un aumento de un 200 % en la venta de camisetas de Kelce en el portal de venta en línea Fanatics. También la canción de Taylor Swift “So High School”, incluida en la publicación, tuvo un incremento del 400 % en “streaming” en la plataforma Spotify, según informan los medios estadounidenses.
Entre los beneficiados por el compromiso de la estrella del pop con la de la NFL estuvo Ralph Lauren, pues el vestido de 320 dólares llevado por Swift en la publicación se agotó, en todas las tallas, en cuestión de horas en la página web de la marca. EFE