*** Antonio García sostuvo que, observa una radicalización que se manifiesta en una postura innecesariamente confrontativa hacia el sector empresarial, en la cual enfatiza que es un actor indispensable para la creación de empleo y riqueza.
El exvicecanciller de asuntos migratorios, Antonio “Tony” García, presentó oficialmente su renuncia al Partido Libertad y Refundación (Libre), en una carta dirigida al coordinador del partido, Manuel Zelaya Rosales.
“Mi decisión se ve reforzada por una creciente preocupación sobre la dirección estratégica que ha tomado el partido y el Gobierno”, señala en el escrito Antonio García.
En ese sentido, García expone que observa una radicalización que se manifiesta en una postura innecesariamente confrontativa hacia el sector empresarial, en la cual enfatiza que es un actor indispensable para la creación de empleo y riqueza.
“En un sistema democrático, la disidencia es un derecho, no un acto de traición. Un traidor no es quien es fiel a sus ideales, sino quien los sacrifica por conveniencia o privilegio”, detalló García.
Además, sostuvo que la mayoría de sus ex compañeros del partido, “no cuestionan ni plantean nada fuera de la línea oficial o guardan silencio por conveniencia o simplemente son robots sin convicción propia, por no usar otro término”.
“Por estas razones de principio, y al ya no sentirme representado por la actual dirección y actuaciones de LIBRE, tanto como partido como en el ejercicio del gobierno, he tomado esta decisión irrevocable”, cerró Antonio García. ED/Hondudiario