*** El objetivo de incluir una profesional de la psicología al club es brindar herramientas y recursos que van más allá del entrenamiento físico y táctico.
Motagua no quiere dejar nada al azar, el cuerpo técnico liderado por el español Javier López, sigue sumando elementos y su último fichaje es la psicóloga clínica y deportiva, Alejandra Monzón y la nutrióloga Marisol Vallejo.
El objetivo de incluir una profesional de la psicología al club es brindar herramientas y recursos que van más allá del entrenamiento físico y táctico, optimizando el rendimiento deportivo y bienestar emocional de los jugadores.
La guatemalteca Monzón tiene un amplio recorrido en el mundo de los deportes, fue mundialista en Nueva Zelanda 2020, trabajando para la selección masculina sub 17 de softbol de su país, entre otros logros. Posee una maestría en Innovación, Investigación y Gestión Deportiva, y otra en Enfoques Psicoterapéuticos.
Mientras que, con el objetivo de garantizar el rendimiento óptimo y bienestar de sus futbolistas, Motagua anunció la contratación de la nutrióloga deportiva, Marisol Vallejo.
Dentro de las funciones de la profesional destacan la elaboración de menús específicos para viajes y torneos adaptados a las necesidades energéticas de los futbolistas del azul profundo, asesoría enfocada a la prevención de lesiones, mejora del rendimiento, y adecuada recuperación después de los entrenamientos y partidos.
Además, orientación individualizada para cada jugador, con establecimiento de porciones y planes nutricionales personalizados considerando sus requerimientos físicos, posición en cancha y calendario competitivo.
La mexicana Vallejo, llega al Motagua por petición exclusiva de Javier López, ya que trabajaron juntos en el Antigua GFC. AB/Hondudiario