*** Honduras venció a Nicaragua por el marcador de 2 a 0 el cual posiciona a Honduras en el primer puesto de la tabla.
El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda expresó que está muy contento luego de la victoria contra Nicaragua el pasado martes donde “La Bicolor” se posiciona en el primer lugar de la tabla y con altas posibilidades de despegarse de las demás selecciones.
El colombiano volvió a decir que por toda la afición hondureña va a seguir con la convicción de clasificar al Mundial 2026. Aunque es un grupo muy cerrado debido a la serie de resultados de los demás equipos.
“Lo que volví hoy a ratificar a los muchachos: caminemos juntos, caminemos con fe, con convicción, caminemos sin vanidades, caminemos sin egos, caminemos por nosotros, por nuestra familia, por el pueblo hondureño, por esa camiseta. Queremos estar en el Mundial. Es muy cerrado, es muy cerrado. Hay que tener equilibrio”, declaró Rueda.
Continuó: “Creo que nos desahogamos todos ahí, y los muchachos con esa expresión demuestran también… creo que todos los que estaban de alternativa demostraron esa solidaridad, demostraron ese compañerismo, que estaban también sufriendo, y muchos que querían jugar, pero por ahí tuvimos el impasse, la imprecisión o el imponderable de lo de David que nadie esperaba”.
El timonel de Honduras insistió al decir que las naciones de Concacaf han crecido mucho en términos de fútbol, por lo que la eliminatoria cuesta a pesar que no están las tres mejores selecciones del área.
“Esta Concacaf es muy difícil y que Honduras esté superando una cantidad de adversidades de toda índole, es muy meritorio. Es algo que hay que querer lo nuestro, hay que creer en lo nuestro, hay que tener fe en que lo podemos lograr”, concluyó Rueda. AB/Hondudiario