sábado, septiembre 13, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025CNE aprueba Reglamento de Observación Electoral por unanimidad

CNE aprueba Reglamento de Observación Electoral por unanimidad

Tegucigalpa, Honduras

*** El CNE indicó que, las organizaciones nacionales e internacionales dispondrán hasta el treinta 30 de septiembre de 2025 para presentar sus solicitudes. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que por unanimidad aprobó el Reglamento de Observación Electoral para las elecciones generales del 2025.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE), al pueblo hondureño, a los Partidos Políticos y a las organizaciones nacionales e internacionales solicitantes, informa que, con base en sus atribuciones y por decisión unánime del Pleno de Consejeros, se aprobó el Reglamento de Observación Electoral aplicable a las Elecciones Generales del treinta (30) de noviembre de 2025”, informó el órgano electoral.

Asimismo, detallaron que, el reglamento establece los deberes, derechos, prohibiciones y mecanismos para la acreditación de observadores y acompañantes electorales, tanto nacionales como internacionales.

Y que define los requisitos que deben cumplir, las etapas del proceso y los mecanismos técnicos para evaluar su desarrollo, sin interferir en las competencias exclusivas del CNE y con respeto irrestricto a la soberanía del Estado hondureño.

“Las organizaciones nacionales e internacionales dispondrán hasta el treinta (30) de septiembre de 2025 para presentar sus solicitudes por medio físico en las oficinas principales del CNE”, indicaron.

Ante ello, la consejera presidente del CNE, Ana Paola Hall dijo, “se demuestra que hay una voluntad colectiva como pleno, que como institución hemos superado los pronósticos no tan favorecedores de algunos sectores que intentaban señalar que aquí había un conflicto por la observación”.

Además, agregó que cualquier tema que se someta a votación requiere un trabajo previo, dialogo, construcción de consenso, algo que reconoció que a veces no es fácil pero que, en este punto, este viernes se demostró que es posible y que el pleno está unido.

“La noticia debe dejar de ser peleas, conflictos y enfrentamientos. Somos tres personas comprometidas para llegar a la meta y les garantizo que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que así sea”, expresó Hall. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias