*** Hernández sostuvo que, se han estado preparando para el trabajo del 30 de noviembre.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, a su regreso al país refirió que las Fuerzas Armadas (FFAA), están preparadas para hacer la transición del poder el 27 de enero del 2026.
“Nosotros estamos para garantizar toda esta dinámica constitucional”, expresó Hernández luego de asegurar que la institución militar se ha estado preparando para el trabajo del 30 de noviembre.
“Nos hemos venido preparando desde las elecciones internas, tenemos esa experiencia de las elecciones internas y ya nos hemos venido preparando”, comentó el jefe castrense, esto en momentos en que realizaba una ofrenda a la estatua del general Francisco Morazán, en la Plaza Central de la capital.

Asimismo, Hernández enfatizó que el mes de noviembre es uno de los meses que más lluvias caen en el territorio hondureño, “también nos hemos preparado para esa fecha esperamos ya tener en funcionamiento el segundo batallón de ingenieros, puesto a disposición de la población en general”.
Recientemente, Roosevelt Hernández, viajó a Estados Unidos para atender una invitación oficial en el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos, y antes de partir afirmó que “Honduras no es ningún país subordinado”, al recalcar que la relación con Washington se basa en respeto y dignidad, mientras su visita busca consolidar la cooperación militar, impulsar la candidatura del país a la secretaría del organismo en 2028-2029 y proyectar nuevas oportunidades de intercambio bilateral y multilateral.
El oficial viajó para reunirse con el comandante general del Ejército Sur, en el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos, donde Honduras fue propuesta como candidata para asumir la secretaría del organismo en el período 2028-2029. ED/Hondudiario