*** Paredes señaló que, Orellana está acostumbrado a conseguir los propósitos por las amistades que posee en la Secretaría de Salud.

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, lanzó acusaciones contra el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, al cual lo tildó de extorsionador y lo acusó de chantaje.
“Josué, yo no soy su amiga, soy la ministra de Salud, usted es presidente de una asociación que tiene derecho a pedir en mesa y en ley, no a imponerme, obligar, ni amenazar, ni mucho menos chantajear”, sostuvo Carla Paredes.
Además, la ministra dijo que, Orellana está acostumbrado a conseguir los propósitos por las amistades que posee en la Secretaría de Salud, y recalcó que por amistad no logra lo que quiere, el presidente de la ANEEAH recurre al chantaje para conseguirlo.
Asimismo, Paredes citó que, en la pasada reunión con las enfermeras auxiliares no llegaron a un acuerdo en dos de las 15 peticiones solicitadas, y que una de las peticiones donde no hubo acuerdo fue la solicitud de incremento salarial, a lo que dijo que no puede haber otro aumento a tres meses de finalizar el actual Gobierno.
“Hay un dictamen de Servicio Civil que dice claramente que no están a nivel técnico y están como personal auxiliar, en ley no es viable, el salario que tienen ahora mismo es el que corresponde a ese nivel”, zanjó Paredes.
También señaló que, la otra petición es que no haya represalias por las enfermeras auxiliares que participaron en protestas y dejaron sus puestos de trabajo, “no represalias, eso no es posible, porque no han ido trabajar en 15 días y nadie en este país no puede trabajar 15 días y si estar bailando o estar protestando en las calles”.
“Josué ya tiene la forma de cómo vivir, pero si ustedes pierden su trabajo en una audiencia de descargo porque no pueden demostrar porque han abandonado sus puestos, nadie les va a llevar ese plato de comida a la mesa, la ley es clara cuando las razones los mantienen o los despiden”, apuntó Paredes. ED/Hondudiario