*** El capitán de Honduras se perderá toda la Eliminatoria Mundialista por una cirugía en el tobillo.
El defensor hondureño, Denil Maldonado fue sometido a una operación en Alemania este martes, en la parte del empeine del pie derecho lo que lo ausentará de los partidos que restan de la Eliminatoria Mundialista, por lo que la Selección pierde una figura clave.
Desde el mes de agosto el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda dio a conocer que el legionario hondureño sería baja de los primeros dos juegos de la “H”, pero este día se dio a conocer que se perderá toda la Eliminatoria.
“Denil Maldonado, además del cambio de club y adaptación a un nuevo entorno, tuvo una molestia en su antigua lesión de tobillo por no usar el calzado adecuado los primeros días de entrenamiento, lo que le impidió participar en los volúmenes de juegos de preparación que hubiéramos querido que él tuviera”, dijo Rueda sobre Denil en su momento.
Según medios deportivos, al jugador le colocaron dos tornillos en el hueso escafoide ya que la fractura le generaba un intenso dolor a Denil Maldonado que le imposibilitaba entrenarse con normalidad junto al grupo de compañeros.
Por lo tanto, Denil Maldonado será baja seis semanas, por lo que no va a llegar a los partidos cruciales de Honduras para clasificar a la Copa del Mundo 2026. Su puesto lo va a suplir de momento Getsel Montes. AB/Hondudiario