*** Estos materiales literarios serán un recurso complementario en las aulas, fortaleciendo nuestra identidad cultural desde la comunidad y la educación.
La Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), entregó más de 800 cuentos monolingües en lenguas Garífunas y Pech a distintas comunidades de Honduras.
“Más de 800 cuentos monolingües en lenguas garífuna y pech de la serie Kaya Wawakatora ya llegaron a las comunidades”, comunicaron.
La Unidad de Educación Plurilingüe y Multicultural de la Dirección General de las Culturas y los Patrimonios inició la primera fase de entrega en los departamentos de Colón y Olancho, beneficiando a 23 escuelas.
Estos materiales literarios serán un recurso complementario en las aulas, fortaleciendo nuestra identidad cultural desde la comunidad y la educación.
Con el Gobierno de la Refundación que lidera la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y el compromiso de la ministra de la SECAPPH, Anarella Vélez, avanzan hacia una educación plurilingüe e inclusiva. AB/Hondudiario