*** Wilmer Cálix dijo que ya cuando va a acabar su mandato es que quieren ponerse a hacer obras, instalar GPS y acondicionar un bono compensatorio.
El dirigente de transporte, Wilmer Cálix comunicó que el gremio ya está preparado para tomar acciones ante la nula respuesta del Gobierno de Xioamara de Zelaya que ya les adeudan siete meses del bono compensatorio “el sector transporte ya no puede esperar”.
“El Gobierno central nos adauda siete meses del bono compensatorio, al final, el decreto sí se mandó a la Gaceta. Para decir, he llamado a la presidenta que, por favor, dé la orden y autorice a la Secretaría de Finanzas y al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre que nos hagan efectivo el pago de las planillas que ya tenemos firmado”, expuso Cálix.
Añadió: “Es por eso que me han comunicado los compañeros que debemos de hacer un cobro público y, sino que pueden venir acciones. Los compañeros de Choluteca, también mencionarlo, están en otro conflicto con este bono compensatorio porque los están acondicionando de que no se les pagará si no les ponen un GPS a las unidades para chequearlos”.
Wilmer Cálix dijo que ya cuando va a acabar su mandato es que quieren ponerse a hacer obras, instalar GPS, acondicionar un bono compensatorio no se ve bien por lo que ocupan de manera inmediata que se les dé su bono compensatorio atrasado.
“Bueno, ya siete meses es bastante la espera, nosotros estaremos esperando, como me dicen los compañeros, esta semana y parte de la otra y si no alguna acción vendrá del sector transporte en cuatro ciudades”, detalló Cálix.
Finalizó diciendo: “Bueno, ya el cobro, la deuda que tienen, que estamos cobrando del gobierno es aproximadamente 350 millones de siete meses de este año. Hay que decir que sólo nos han pagado este año el mes de enero y febrero a los compañeros transportistas de cuatro ciudades un bono compensatorio que nace para ayudarle a dos millones de hondureños que no paguen la tarifa real en cuatro ciudades”. AB/Hondudiario