*** Sarmiento indicó que, el Congreso Nacional se puso en modo político, en donde todas las iniciativas de ley van en función de los que les conviene o no a los diputados.
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Sarmiento, indicó que la actual parálisis legislativa se extendió por la falta de consensos en las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).
“Hay un compromiso importante para que antes de que finalice esta legislatura podamos discutir y aprobar las reformas al INPREMA y devolverle al magisterio nacional una jubilación digna”, señaló Sarmiento.
El diputado indicó que pese el compromiso de sesionar el Día del Maestro hondureño, “lamentablemente la información que tenemos es que no tenemos los votos suficientes de las bancadas más grandes y que por lo tanto someter a consideración el proyecto de ley era perderlo y ocupamos salvar este proyecto”.
Asimismo, Sarmiento indicó que, en la etapa electoral, la cual inicia de manera formal el 1 de septiembre, y que el Congreso Nacional se puso en modo político, en donde todas las iniciativas de ley van en función de los que les conviene o no a los diputados que buscan la reelección.
Cabe recordar que por parte del Congreso Nacional lleva sin sesionar desde casi un mes, aún cuando el presidente del Legislativo ha convocado a pleno, pero el mismo lo ha cancelado el llamado, esto por supuestas fallas en el sistema eléctrico o porque no tienen los consensos para proyectos que impulsa el oficialismo.
Por otra parte, la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, expuso que el oficialismo no ha tomado en cuenta las observaciones que ha hecho las bancadas opositoras y “por debajo de la mesa” han negociado la ley del INPREMA. ED/Hondudiario