*** El director del Cohep recalcó que las soluciones deben n de ser justas y sostenibles para que no se repita nuevamente el conflicto con las enfermeras auxiliares.
El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, instó al Gobierno de Xiomara de Zelaya que abra un espacio de diálogo con la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), para solventar la problemática donde el que más sufre es el pueblo hondureño.
Urtecho declaró que la presidenta Xiomara de Zelaya debe de tener un espacio de diálogo sincero y constructivos con este gremio para encontrar soluciones a un conflicto que va por su tercera semana.
“Solo mediante una conversación respetuosa será posible encontrar una solución justa y sostenible que fortalezca la paz social y el bienestar de nuestro país”, citó Urtecho.
Además, el director del Cohep recalcó que las soluciones deben n de ser justas y sostenibles para que no se repita nuevamente el conflicto con las enfermeras auxiliares.
En horas de la mañana de este viernes, la ANEEAH bloqueó este viernes los dos carriles frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa, tras declarar roto el diálogo con la Secretaría de Salud. Con esta acción, el gremio suma 18 días de protestas en demanda de respuestas a sus reclamos.
Un portavoz del sindicato explicó que al plantón acudieron enfermeras auxiliares de varias regiones del país para respaldar la movilización.
“No se llegó al acuerdo que nosotros queríamos”, reconoció, aunque admitió que algunos puntos de la negociación ya han sido abordados en las reuniones previas. AB/Hondudiario