*** Manzanares dio a conocer que más de cuatro mil personas incomunicadas en la Costa de los Amates por las fuertes lluvias que han dejado inmensos daños en el territorio hondureño.
El alcalde de Alianza en el departamento de Valle, Faustino Manzanares, confirmó que varias comunidades en donde al menos 63 viviendas han resultado afectadas producto de las fuertes lluvias que traen consigo inundaciones donde los sectores de El Cubulero y la zona costera de Los Amates han sido los más afectados.
Solamente en El Cubulero ya hay un estimado de 63 viviendas inundadas y todo el paso hacia la Costa de Los Amates está cubierto por el agua anunció el edil de Alianza en Valle.
“Es una situación difícil la que estamos viviendo ahorita con estas fuertes lluvias. En El Cubulero ya tenemos más de 63 viviendas inundadas y todo el paso hacia la costa de Los Amates está cubierto por el agua. Hacemos un llamado a la población para que permanezca en sus lugares y quienes viven en las zonas bajas busquen los albergues que están habilitados, como el comunal de El Cubulero”, explicó el alcalde.
El pasado jueves, Manzanares dio a conocer que más de cuatro mil personas incomunicadas en la Costa de los Amates por las fuertes lluvias que han dejado inmensos daños en el territorio hondureño.
Manzanares dijo que solo por medio de lanchas pueden ir a comunicarse con las personas y socorrerlas. Al mismo tiempo dio el dato que 46 viviendas son las afectadas por las lluvias del pasado miércoles.
“Hemos pedido que nos vengan apoyar los gobiernos que estuvo anteriormente y este, pero no han tenido la voluntad”, expuso el alcalde Manzanares. AB/Hondudiario