*** Las enfermeras auxiliares no prestan el servicio ya hace 21 días ya que han mantenido la lucha por un reajuste salarial y el acuerdo de distintos puntos.
Las enfermaras auxiliares iniciarán su cuarta semana consecutiva en protestas en contra del Gobierno por los incumplimientos acordados y el nulo diálogo que ha habido con la Secretaría de Salud, por lo que estas mismas pidieron disculpas a la población hondureña, pero al mismo tiempo dijeron que la lucha no se detiene.
Estas mismas realizaron protestas en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa en donde afirmaron que la lucha no se va a detener hasta que cumplan con el objetivo que las mantiene al pie de la bandera.
De igual manera, las enfermeras descartaron unas posibles tomas de carreteras, pero indicaron que las asambleas informativas van a continuar.
El gremio de enfermeras ha logrado acuerdos en 13 de 14 puntos que han tocado con las autoridades de la Secretaría de Salud. Aunque el único punto que no logran llegar a un consenso es en las acciones de sanción contra las gremialistas que participaron en las asambleas.
Las enfermeras auxiliares no prestan el servicio ya hace 21 días ya que han mantenido la lucha por un reajuste salarial y el acuerdo de distintos puntos. Por lo que los más afectados en este caso es el pueblo hondureño. AB/Hondudiario