*** Por otro lado, pidió orar por los administrados públicos para que se conviertan: “Oremos por los que guían el país para que tengan presente a Dios y no los criterios caducos del mal”.
El cardenal de la Iglesia Católica, Óscar Andrés Rodríguez expresó en la homilía dominical que ya ha pasado bastante tiempo en que Honduras se encuentra en una campaña política, pero hasta el momento no ha habido propuestas claras de parte de los candidatos que quieren obtener el poder.
De igual manera, lamentó que funcionarios del Gobierno de Xiomara de Zelaya realizan de forma descarada robos “hasta públicamente y no pasa nada” siguen en la impunidad y hasta hacen propaganda política.
Los involucrados “presumen de usar los bienes robados”, puntualizó al remarcar que: “Ya llevamos bastante tiempo de una campaña política en la cual no hemos oído propuestas, sino ataques de unos a otros e insultos de esas llamadas redes sociales, que no tienen nada de sociales porque no construyen la sociedad, solo la destruyen”.
Por otro lado, pidió orar por los administrados públicos para que se conviertan: “Oremos por los que guían el país para que tengan presente a Dios y no los criterios caducos del mal”.
El cardenal dijo que los cristianos necesitan tomar conciencia de la necesidad del tiempo en que se vive, recordando que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo. “En muchas vidas es el dios con minúscula, el dios del dinero el que manda ocupa un puesto que solo le corresponde al verdadero Dios”.
“Este sistema económico en el que estamos instalados gira en torno en comprar y vender, se idolatra la economía, todo está en función de lo mismo… la globalización del mercado crea riqueza para unos pocos y pobreza para la mayoría”, finalizó el cardenal. AB/Hondudiario