*** El comunicado destacó que el cierre de vías afectará el acceso al Centro Cívico Gubernamental y otras oficinas del Ejecutivo en la zona.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que los días 25 y 26 de septiembre las dependencias del Gobierno Central con presencia en el Distrito Central deberán pasar a la modalidad de teletrabajo, como medida preventiva por el cierre de calles debido a la festividad en honor a San Miguel Arcángel.
La institución recordó que cada 29 de septiembre se conmemora la fundación de Tegucigalpa y que la celebración principal tendrá lugar el sábado 27 en el bulevar Suyapa, lo que implicará una alta concentración de personas y complicaciones en el tránsito vehicular de la capital.
El comunicado destacó que el cierre de vías afectará el acceso al Centro Cívico Gubernamental y otras oficinas del Ejecutivo en la zona, lo que vuelve necesario implementar acciones de mitigación.
La decisión busca reducir la congestión y garantizar que las instituciones puedan mantener sus operaciones mediante el trabajo remoto.
“Se ha decidido que todas las dependencias del Gobierno Central, centralizadas y desconcentradas, así como aquellas sujetas a regímenes especiales como Banco Central y Comisión Nacional de Bancos y Seguros, con presencia en el Distrito Central, pasen a la modalidad de teletrabajo los días 25 y 26 de septiembre de 2025”, indicó la Secretaría.
La disposición excluye a las instituciones de seguridad, emergencias médicas, hospitales y oficinas de atención al ciudadano que prestan servicios prioritarios. En estos casos, los empleados deberán continuar en sus puestos de trabajo y mantener la atención en sus horarios habituales.
“Se exceptúan de esta medida las instituciones vinculadas a seguridad, emergencias en atención médico/hospitalaria, emergencias, así como oficinas de atención al ciudadano existentes en cada Secretaría de Estado, así como aquellas que deban atender citas o emitir documentos urgentes en estas fechas”, precisó la dependencia.
Se solicita a la ciudadanía tomar nota de la medida, que busca facilitar la movilidad en la capital durante las festividades y quienes tengan citas programadas en instituciones exceptuadas deberán acudir normalmente a sus compromisos. OB/Hondudiario