*** Marlon Lara sostuvo que, es una ley que no beneficia al pueblo hondureño, que más bien les afecta en la competitividad.
El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, indicó que la Ley de Justicia Tributaria es un capricho por parte del actual Gobierno, a lo cual enfatizó que lejos de motivar la inversión más bien lo que hace es alejarla.
“Yo considero que tener una necesidad sobre un tema, que ha generado que muchas empresas se hayan retirado del país, producto de que esa ley es lejos de motivar la inversión, lo que hacía era alejarla, es prácticamente un capricho de parte del Gobierno”, zanjó el diputado Marlon Lara.
En ese sentido, el congresista subrayó que, es una ley que no beneficia al pueblo hondureño, que más bien les afecta en la competitividad, asimismo refirió que por parte del oficialismo decían que necesitaban esa ley porque era una condición del Fondo Monetario Internacional (FMI), “para llegar a arreglos y ahora ya lo dice el Fondo Monetario que no es necesario”.
“Pues estamos claros de que el Gobierno lo que quería era generar una división entre el pueblo hondureño, entre los que quieren la inversión y quieren generar empleo y las personas que quieren desmantelar todos los sistemas que sean confiados en el país y que se han instalado para generar empleos y poder competir a nivel mundial”, resaltó Lara.
El diputado enfatizó que se está claro quienes están del lado correcto y quienes están “encaprichados”, ya que según Lara era prácticamente un capricho, “porque hoy se les ha caído esa verdad que ellos dicen de que era una condición del Fondo Monetario y eso ya ha sido desvirtuado”.
“Y ellos mantienen ese capricho de que necesitan que se les apruebe esa ley, ya en el Congreso está claro que las bancadas de oposición han dicho de que no van a aprobar una ley que venga a sacar prácticamente a Honduras de la competitividad y de atraer capitales para generar empleo”, cerró Marlon Lara. ED/Hondudiario