*** Toscano advirtió que la vida de dirigentes de oposición corre peligro.

El diputado del Partido Liberal, Jhosy Toscano, manifestó que los recientes requerimientos fiscales vinculados a la familia del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, forman parte de una persecución política impulsada desde el oficialismo, de cara a las próximas elecciones.
Durante una entrevista, Toscano señaló que luego del masivo respaldo que tuvo el Partido Liberal en Cortés “es penoso por el tema de las casualidades, porque después de un fin de semana exitoso para el Partido, hoy amanecemos con un requerimiento”.
“Nosotros estamos en contra de la persecución política y creemos que Libre quiere tomar ventaja del Ministerio Público, como lo hizo el gobierno saliente”, zanjó.
Asimismo, Toscano advirtió que la vida de dirigentes de oposición corre peligro. “Nuestra vida está en riesgo, la vida de la oposición está en riesgo, y la persecución política estos dos meses va a incrementar”, alertó.
Sobre el estado de excepción vigente, el diputado criticó que se mantenga en un contexto electoral. “No es posible que en plenas elecciones estemos bajo un estado de excepción. Por eso en el Congreso Nacional no aprobamos esa medida, porque va en contra de las garantías constitucionales de los hondureños”, explicó.
Toscano insistió en que el Congreso debe retomar las sesiones. “Mientras el Congreso esté cerrado, no hay seguridad, no hay educación, no hay trabajo. El Congreso es la fuente de las leyes en Honduras y no puede estar paralizado”, subrayó. NC/Hondudiario