*** El informe menciona en varias ocasiones su nombre, pero enfatizó que los documentos únicamente reflejan gestión administrativa.
El regidor de Santa Rosa de Copán, Eduardo Elvir declaró este miércoles que acudirá al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para exigir una rectificación sobre lo que considera errores en la cláusula 8 de su informe, donde se le mencionan supuestas irregularidades en el caso del “cheque video” y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que, según él, no coinciden con la investigación.
Elvir señaló que, de no aceptarse la rectificación, deberá proceder de alguna manera legal, aunque aclaró que la vía penal quedará a criterio de sus abogados. Aseguró que su principal preocupación es proteger su honorabilidad y dignidad, ya que considera que las imputaciones son calumniosas.
Explicó que el informe menciona en varias ocasiones su nombre, pero enfatizó que los documentos únicamente reflejan gestión administrativa, como la entrega de solicitudes y materiales, y no compras directas ni actos de corrupción. “Lo absurdo e ilógico es que se interprete como otra cosa; lo que hacemos los gestores es recibir solicitudes y entregarlas donde corresponden”, afirmó.
Elvir también rechazó cualquier relación con actividades políticas. Ante la pregunta sobre si los fondos gestionados se utilizaron para la campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre), respondió que no existe evidencia de tal uso y que los señalamientos son malintencionados.
Finalmente, subrayó que busca esclarecer la situación y que el TSC deje claro los alcances y responsabilidades en su informe, enfatizando que su nombre ha sido incluido de manera errónea.
Un informe especial del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) concluyó que al menos 58 cheques por un monto superior a 5.1 millones de lempiras fueron desviados en la trama conocida como “cheque video”, mediante la cual se habrían financiado actividades vinculadas a la campaña interna del Partido Libre en las elecciones primarias de marzo pasado.
El documento señala la participación de la diputada Isis Carolina Cuéllar y del exministro de Desarrollo Social, José Cardona. NC/Hondudiario