*** Mena destacó que la figura de Salvador Nasralla puede aglutinar el voto independiente.

La diputada Fátima Mena expresó que la motivación principal para formar parte de la nueva alianza política con el candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, es la necesidad de rescatar la democracia y el Estado de derecho en Honduras, a menos de dos meses de las elecciones generales.
“Estamos básicamente a dos meses de las elecciones. Esto requiere y obliga a que todo hondureño pueda ser proactivo y asumir luchas generacionales para rescatar la democracia y el Estado de derecho, que evidentemente se encuentran en riesgo ante un gobierno que ha demostrado ser bastante dictatorial”, declaró Mena.
La congresista aseguró que, pese a diferencias previas con el Partido Salvador de Honduras (PSH), lo más importante es priorizar al país. “Aunque se nos negó el derecho de participación, hemos sido siempre congruentes en decir que lo más importante es Honduras”, enfatizó.
Mena destacó que la figura de Salvador Nasralla puede aglutinar el voto independiente, joven y de sectores decepcionados con el actual gobierno. Además, resaltó compromisos clave como la instalación de una comisión internacional contra la corrupción, la continuidad del Tratado de Extradición, y la recuperación de la independencia del Poder Judicial y Legislativo.
“Este es el año en donde tenemos que pelear por la democracia del país y construir un gobierno de reconciliación nacional que siente las bases de una nueva Honduras, con dignidad, imperio de la ley y oportunidades de desarrollo”, sostuvo la diputada.
La diputada afirmó que este proyecto busca consolidar una gran coalición ciudadana bajo el liderazgo de Nasralla. NC/Hondudiario