viernes, septiembre 26, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosAlcalde Contreras reta al Fiscal General y a Mel: “Venga por mí,...

Alcalde Contreras reta al Fiscal General y a Mel: “Venga por mí, no le tengo miedo”

Tegucigalpa, Honduras

*** En cuanto al proceso de inscripción de Jorge Cálix, cuestionó los impedimentos para la participación del diputado y los calificó de inconsistentes.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, lanzó fuertes críticas contra el expresidente Manuel Zelaya y contra el fiscal Joel Zelaya, a quienes acusó de instrumentalizar la justicia con fines políticos, y aseguró que está dispuesto a renunciar a la figura de antejuicio para enfrentar directamente un proceso judicial.

El edil advirtió que no teme ser capturado y que la persecución busca debilitar su estructura política de cara a las elecciones.

Contreras declaró que el Ministerio Público actúa bajo órdenes de la candidata Rixi Moncada y de su “sobrino”, el fiscal Joel Zelaya, a quienes señaló de utilizar casos judiciales para atacar a su familia y su administración municipal.

“Yo me desprendo de esa prebenda o la figura de antejuicio como alcalde y que me procesen directamente. Ni me saque orden de captura a Joel Zelaya, que usted es fiscal, no tiene absolutamente nada”, expresó.

El edil sampedrano aseguró que no teme ser detenido, pues considera que las acciones emprendidas por las autoridades carecen de fundamentos y retó a Mel Zelaya: “Venga, hombre, venga por mí, no le tengo miedo. Venga, ya la figura del antejuicio no la quiero. Suelte a las personas inocentes”.

Según Contreras, las detenciones actuales tienen como propósito frenar el crecimiento de su movimiento político en el norte del país, aunque insistió en que las pruebas que se presentan en los juzgados no justifican privar de libertad a sus colaboradores.

“Independientemente que todas las pruebas que estén presentando son las correctas, independientemente que todos los procesos estén con su debida documentación, sus fotografías, todos los ejecutados, van a quedar presos porque la orden viene directa de Rixi Moncada”, zanjó.

En sus declaraciones acusó al partido Libertad y Refundación (Libre) de actuar como un “familión” y de carecer de legitimidad electoral, y la intención de destruir a su equipo político en San Pedro Sula responde al descenso en encuestas de la candidata oficialista.

Según expuso en una entrevista, en Libre “definitivamente están asustados y preocupados porque su candidata, la tía y la hermana, no pudieron en ningún momento levantar las encuestas, que ahora cae a un 10 por ciento”.

El alcalde también pidió que se deje de involucrar a su esposa y a otros allegados en los procesos judiciales, asegurando que no permitiría que sean expuestos en audiencias.

“Nuevamente, fiscal, deje de buscar a mi esposa, yo soy hombre completo, yo me muero por mi mujer, tal vez usted no, yo sí, me muero por mi esposa y por mi familia. Mándeme la orden de captura”, reiteró.

Contreras añadió que mientras se enfocan en atacar a su familia, no se investigan otros casos de corrupción vinculados a funcionarios de gobierno. Mencionó los supuestos desvíos de mil millones de lempiras en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y sostuvo que no existen requerimientos fiscales porque “son de Libre y su tía los ocupa por el proyecto político”.

En cuanto al proceso de inscripción de Jorge Cálix, cuestionó los impedimentos para la participación del diputado y los calificó de inconsistentes. Dijo que recientemente se había inscrito al doctor Umaña sin trabas, lo que demuestra que los obstáculos responden a cálculos políticos. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias