*** Enfatizaron que las fuerzas de seguridad también implementarán operativos de control en los medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), bajo la coordinación de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), ha puesto en marcha un amplio operativo de seguridad y control en todo el país.
Informaron que más de 28, 657 hombres y mujeres pertenecientes a más de 20 instituciones del Estado, entre las cuales figuran, cuerpos de socorro, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, instituciones civiles y organismos de prevención, las cuales estarán distribuidos en 1,433 puntos de control estratégicamente ubicados a nivel nacional.
Asimismo, que, se busca brindar atención oportuna, prevención de accidentes y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en las principales rutas hacia los destinos turísticos del país, así como en el retorno de los viajeros a sus lugares de origen.
Recalcaron que, desde hace más de 40 días, diversas instituciones como el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han llevado a cabo un riguroso proceso de inspección técnica, física y mecánica, así como documental de las unidades de transporte público y privado que prestarán servicios durante la temporada, con especial énfasis en excursiones hacia destinos turísticos.
También indicaron que, de igual forma, la Dirección General de la Marina Mercante ha verificado las condiciones de seguridad y legalidad de embarcaciones, lanchas y botes que operarán en el transporte marítimo hacia playas y zonas insulares del país.
Enfatizaron que las fuerzas de seguridad también implementarán operativos de control en los medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, con especial atención a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores, para reducir al máximo el riesgo de accidentes. ED/Hondudiario