*** Vicente Nátcher sostuvo que, en Honduras estamos tan acostumbrados a otras cosas que casi nos parece imposible encontrar hombres y mujeres auténticos.
El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Vicente Nátcher, durante su homilía por el 447 aniversario de Tegucigalpa en honor a San Miguel Arcángel, enfatizó que es importante elegir a referentes auténticos es vital para no perder al país en la falsedad.
“Una sociedad que pusiera a malos ciudadanos como ejemplo a admirar, sería una sociedad enferma y desquiciada”, zanjó Vicente Nátcher, además de señalar que una sociedad donde abundan las personas falsas o sin escrúpulos, como resultado se da una sociedad que sufre.
El líder católico indicó que una sociedad debe seguir buenos ejemplo porque si se pusiera a malos ciudadanos como ejemplo a admirar, “sería una sociedad enferma y desquiciada sería una sociedad impregnada de maldad y perversidad, lo contrario a la voluntad divina”.
También refirió que en Honduras estamos tan acostumbrados a otras cosas que casi nos parece imposible encontrar hombres y mujeres auténticos, sinceros, consecuentes y coherentes en su vida, como Natanael, a quien hizo referencia el evangelio del día. “Pero estas personas existen, y están cerca”.
Además, se realizaron reconocimientos, como ser el aporte de las Pequeña Hermanas de la Sagrada Familia y de don Jorge Mahomar quienes han destacado en la arquidiócesis por su testimonio y quienes son como nuevo Natanael, personas sin tacha, coherentes y dispuestas a seguir a Jesús.
Finalmente, el arzobispo Nátcher abogó por que también los capitalinos, con el auxilio de San Miguel Arcángel, “podamos ser buenos ciudadanos y buenos discípulos de Jesús”, concluyó. ED/Hondudiario