*** La sociologa Julieta Castellanos enfatizó que, probablemente el caso de Isis Cuéllar quede en la impunidad y que siga en política.
La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, indicó que el caso de corrupción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que involucra a la diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Isis Cuellar quedará en la impunidad.
“Cuando se dio la noticia, la información, vimos un comunicado de una asamblea general del Partido de Libertad y Refundación, ahí planteaban que sería expulsada del partido y que no iría de candidata”, mencionó Julieta Castellanos.
También la socióloga indicó que, eso deja en evidencia que Libre es un, “partido igual que los demás, que no es cierto su integridad como partido, ni su ética política, y que igual que otros partidos, protegen a sus afiliados, a sus allegados”.
En ese sentido, Castellanos sostuvo que, por supuesto que hay personas que tienen más poder que otros, y sin lugar a duda en este caso probablemente la diputada Cuellar, “quede totalmente en la impunidad y siga en la política, pero sí es probable que haya otros sacrificados”.
Refirió que, los que no tienen arraigo con Libre, son nada más que operadores políticos, “yo creo que Libre tiene un grupo de funcionarios que son operadores políticos, que les son útiles y en el momento que ya no los necesiten pues van para afuera”.
“Pero otros que son el núcleo duro del poder de Libre son protegidos del partido y creo que se les acaba el discurso, y los que siguen creyendo que Libre es diferente, no es por ingenuidad. es por comodidad”, cerró Julieta Castellanos. ED/Hondudiario