*** Libre “le apuesta al caos electoral porque sabe que no tiene oportunidad de ganar”, denunció.
El jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras Tomás Zambrano, afirmó la mañana de este lunes que el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), es “incapaz de construir consensos e incapaces de dialogar”, al tiempo que rechazó aprobar más de mil millones de dólares en nuevos préstamos solicitados por el Ejecutivo.
Según el diputado, Libre “nació en base a la imposición y la violencia” y que, en la actualidad, mantiene una postura intolerante, la oposición solo está dispuesta a respaldar tres temas en el Congreso Nacional: el presupuesto para el Tribunal de Justicia Electoral, la ampliación de recursos para la ampliación al presupuesto de la Política Limpia y la extensión del período de sesiones hasta enero, con el fin de evitar que funcione la comisión permanente.
“El endeudamiento que promueve el gobierno es para mero proselitismo y campaña política sin transparencia ni rendición de cuentas”, denunció, al recalcar que no apoyarán iniciativas que, a su criterio, buscan fines electorales.
Asimismo, advirtió que Libre “le apuesta al caos electoral porque sabe que no tiene oportunidad de ganar” y que intentará manipular las instituciones para mantenerse en el poder.
Por ello, insistió en que la oposición debe garantizar que los organismos electorales tengan recursos suficientes y que no quede en manos de la comisión permanente el manejo del período postelectoral. NC/Hondudiario