*** En el CNE hubo una alerta en la cual se había dicho que había explosivos en las instalaciones de la institución.
El jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández desvirtuó el haber encontrado algún artefacto explosivo en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), misma en la que se mantiene un fuerte resguardo militar según el general.
“Afortunadamente pues los resultados fueron negativos no se encontró o se desvirtuó cualquier artefacto en estos en las instalaciones del CNE no solamente en el San Felipe, sino que también en el Infop y el que queda en el Prado”, comentó.
Lo que de momento se ha determinado por aspectos de seguridad es dejar un binomio en cada una de las instalaciones, esto quiere decir que dejarán un elemento humano que es un guía canino y el perro que alertará cualquier situación.
“En ningún momento nosotros lo hacemos par incomodar, simple y sencillamente es para salvaguardar y fortalecer lo que es la seguridad que es una es una de las responsabilidades que nosotros apoyamos al Consejo Nacional Electoral”, detalló Roosevelt.
Agregó: “Ya tenemos una alerta de que es muy seria que es de parte de la Policía Nacional y nosotros tenemos que ser congruentes, consecuentes con esa alerta y tener esos recursos, esos recursos a disposición del CNE que vienen a abonar a lo que es la seguridad en caso de esas alertas que nos anunció o nos compartió la Policía Nacional”
Dijo que las investigaciones arrojaron que solo fue una alerta, donde llegó personal especialista, aunque el jefe de las FFAA ignora de donde viene el asunto ya que fue una notificación de la Policía Nacional.
“Entiendo que hay autoridades en la parte de seguridad y creo que hoy van a tener una reunión con los enlaces tanto de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y también el personal de seguridad del Consejo Nacional Electoral, en donde tocarán estos temas para poderlos allanar y que no sea un problema que realmente no hay ningún problema”, expuso Hernández.
Cerró diciendo: “A la población en general, si han generado o han despertado alguna alerta en esto, pues digo que no hay ninguna situación que preocuparse”. AB/Hondudiario