*** Respecto al proceso electoral, el analista insistió en la necesidad de garantizar la transparencia y la consistencia electorales, donde aún persisten dudas.
El analista internacional Graco Pérez expresó su preocupación este viernes al señalar que El Salvador y otros actores externos podrían influir en las elecciones generales de Honduras, programadas para el próximo 30 de noviembre.
Pérez explicó que, hechos como la incursión de embarcaciones militares salvadoreñas en aguas del Golfo de Fonseca, denunciadas por las Fuerzas Armadas de Honduras, no son hechos aislados, sino parte de una estrategia para generar incertidumbre.
El experto advirtió que “se habla de un enfrentamiento bélico con El Salvador para detener el proceso electoral en este momento histórico en el país, sin embargo, ese supuesto enfrentamiento es ficticio, ya que no existe comunicación formal entre las naciones y que solo se ha respondido con acciones de la Fuerza Naval”.
“Llevar esto a dos comunicados, levantar aviones y crear estas condiciones es una estrategia visible para la ciudadanía”, sostuvo.
Respecto al proceso electoral, el analista insistió en la necesidad de garantizar la transparencia y la consistencia electorales, donde aún persisten dudas.
Pérez advirtió que estas inconsistencias podrían afectar a los votantes el día de las elecciones, ya que algunas personas podrían presentarse a sufragar y aparecer como inhabilitadas en el padrón. SC/Hondudiario