*** Una Honduras mermada con muchas bajas se presenta ante esta fecha FIFA con ganas de dejar encaminada su boleto al Mundial 2026.
La Selección Nacional de Honduras sufre una nueva baja en el conjunto, puesto que el jugador hondureño, Dixon Ramírez haya sufrido una gonartrosis de rodilla izquierda que imposibilita jugar los partidos de la fecha FIFA contra Costa Rica y Haití.
“El cuerpo técnico y médico de la Selección Nacional de Honduras han notificado que el jugador Dixon Ramírez ha sido desafectado del actual morfociclo, luego de una evaluación realizada por el Servicio Médico de la Selección Nacional”, comunicaron.
Tras la revisión clínica y el análisis de los informes remitidos por el cuerpo médico de su club, RCDE, se determinó que el futbolista presenta un diagnóstico de gonartrosis de rodilla izquierda, quinta semana post esguince del ligamento cruzado anterior, además de osteocondritis y sinovitis leve en la misma rodilla.
Por tal motivo, y en coordinación con el cuerpo técnico de la “H”, se ha decidido que Ramírez continúe con el plan de recuperación y manejo integral establecido por su institución, priorizando su evolución médica y su bienestar físico antes de reincorporarse a la actividad competitiva.
“La Federación de Fútbol de Honduras reafirma su compromiso de proteger la salud de sus seleccionados, garantizando un proceso de recuperación adecuado para su pronto regreso al terreno de juego”, cerraron. AB/Hondudiario