*** Hugo Maldonado refirió que, ni se puede estar en un país que no garantiza la seguridad jurídica.
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, (Codeh), Hugo Maldonado, indicó que Honduras debe de garantizar la seguridad jurídica en la comunidad canadiense y en cualquier otro sector de la sociedad.
“Quiero en nombre del pueblo hondureño y del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos enviar nuestra solidaridad a la comunidad canadiense ahí en Trujillo, esto no puede estar pasando, condenamos cualquier hecho de violencia que se esté dando en contra de la comunidad”, zanjó Hugo Maldonado.
Asimismo, mencionó que, “Honduras debe garantizar la seguridad jurídica de la comunidad canadiense, como de cualquier otro sector del país”, a lo que indicó que, no podemos seguir en un país con los problemas de esta naturaleza.
“No podemos estar en un país, que no garantiza la seguridad jurídica, vergüenza nos da a los hondureños honestos en este país lo que estamos viendo y lo que está pasando ahí en el departamento de Colón”, sostuvo Hugo Maldonado.
Además, Maldonado recalcó que como CODE están preocupados porque no hay inversión extranjera en el país, “pero la poca que está quedando en Honduras y que le da de comer a cientos de miles de hondureños se nos están hiriendo por la bendita inseguridad jurídica que tenemos en Honduras”.
También Hugo Maldonado apuntó en su cuenta de X: “Condenamos los hechos violentos de despojo de sus propiedades a la comunidad canadiense en Colon, donde facinerosos está desplazando a sus dueños de sus hogares, un Estado que no garantiza la seguridad jurídica es un estado fallido como ayer, nuestra solidaridad”. ED/Hondudiario