*** Mejía señaló que los recursos de la Red Solidaria pertenecen al pueblo hondureño.
El candidato a diputado por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Rashid Mejía, denunció que, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, se están utilizando los fondos de Red Solidaria para hacer proselitismo político, luego que circulara un video en redes sociales este fin de semana donde una persona da instrucciones para condicionar ayudas a cambio de votos.
Mejía explicó que, según el material audiovisual, se escucha a una persona instruyendo a beneficiarios de ayudas estatales a apoyar a determinado partido político, bajo la amenaza de retirar los beneficios si no lo hacen. “Esto es un delito electoral, están utilizando las instituciones del Estado para chantajear a las personas en base a su necesidad”, manifestó el candidato.
El político lamentó que las ayudas sociales, que deberían ser un apoyo para las familias más necesitadas, se estén convirtiendo en una herramienta electoral. “Me das el voto y te ayudo, si no votas por mí, no te ayudo. Estas prácticas son las que debemos acabar, porque Honduras es de todos los hondureños”, agregó.
Asimismo, Mejía señaló que los recursos de la Red Solidaria pertenecen al pueblo hondureño, y que su uso con fines partidarios constituye un abuso de poder y una violación a la ley electoral. En ese sentido, pidió a las autoridades competentes investigar y sancionar a quienes resulten responsables de manipular los programas sociales del gobierno para obtener apoyo político.
El candidato liberal recordó que este tipo de acciones debilitan la confianza ciudadana en las instituciones y atentan contra la transparencia del proceso electoral. “Es momento de poner las barbas en remojo y detener el uso político de los fondos públicos. El dinero del Estado debe servir al pueblo, no a los intereses de un partido”, concluyó. NC/Hondudiario