*** En las últimas horas un grupo de personas invadieron un recinto en el cual estaban canadienses que posteriormente se fueron de Honduras.
El presidente de la Cámara de Comercio Industrias de Atlántida (CCIA), Denis Maradiaga se pronunció luego del altercado que tuvieron dos personas de nacionalidad canadiense con una invasión en el lugar donde se encontraban, en el cual opinó que en Honduras hay mucha inseguridad jurídica que aleja a los inversionistas.
Al mismo tiempo, Maradiaga espera que el Gobierno de Xiomara de Zelaya anteponga sus buenos oficios en la situación que de momento sucede en Trujillo en el departamento de Colón.
Este problema de la inseguridad jurídica no es bueno para el país ya que aleja la inversión extranjera del país y a personas que llegan al territorio nacional y confían en poner su dinero para generar empleo.
“Sí desde luego pues esperamos que el gobierno realmente anteponga sus buenos oficios en esta situación que está sucediendo allá en Trujillo y que viene a poner en mal sobre todo la imagen del país”, dijo en primera instancia.
Continuó diciendo: “realmente de que la seguridad jurídica del país no es buena y eso aleja obviamente la inversión, verdad, es personas que vienen a confiar, a poner su patrimonio, a poner dinero, a poner inversiones, a crear y generar empleo y que se encuentren en esta situación es realmente penoso”.
“Esto manda un mensaje internacional muy malo porque esto lo que va a ser es de que los gobiernos por ejemplo en este sentido el gobierno de Canadá emita algún tipo de comunicado para sus ciudadanos que no ven a nuestro país, que no inviertan en nuestro país”, concluyó Maradiaga. AB/Hondudiario