miércoles, octubre 8, 2025
spot_img
InicioEconomíaDaniel Fortín: La ampliación de amnistías tributarias es positivo

Daniel Fortín: La ampliación de amnistías tributarias es positivo

Tegucigalpa, Honduras

*** Daniel Fortín recalcó que, es importante que la gente pueda tener la facilidad de poder pagar esos tributos atrasados o así también evitarles multas. 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, mencionó que la ampliación de amnistías tributarias es positiva para que las personas puedan ponerse al día con sus pagos, esto surge en relación a que dicha ampliación es uno de los temas concretados en la reunión de los jefes de bancadas del Congreso Nacional (CN), sostenida recientemente.

“Con respecto a lo que han decidido, que ampliar un poco lo de las amnistías, yo creo que es bueno dar una oportunidad a la gente de que pueda ponerse al día con sus pagos de los tributos”, zanjó Daniel Fortín.

En ese sentido, recalcó que es importante que la gente pueda tener la facilidad de poder pagar esos tributos atrasados o así también evitarles multas, “y todo ese tipo de pagos que hacen más difícil que la gente pueda cumplir con sus obligaciones”.

“La gente no paga y que va a haber amnistía después y eso hace que la gente no pague los impuestos cuando los debe pagar, sabemos que hay dificultad en el pago en algunos momentos porque la economía del país no ha andado muy bien”, apuntó.

Subrayó que a la población hondureña le hace falta empleo, por lo que genera que se tengan que atrasar en algunos pagos que tienen menos exigibilidad que otros, “y a veces deberle al Estado es como lo más fácil, verdad, pero sí es un tema que nosotros nos deberíamos de sentar a ver junto con el Gobierno para ver cómo uno puede ir levantando la economía del país y que estos problemas que pueda resolver”.

“Obviamente los problemas de Honduras son muchos, muchísimos los problemas que nosotros tenemos, y como he dicho en múltiples entrevistas, si nosotros no nos sentamos junto con el Gobierno en un plan de nación a corto, mediano y largo plazo, Honduras va a seguir así, de esta forma y de esta forma, y nunca vamos a salir adelante”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias