*** El fiscal aseveró que jamás se ha escondido y que siempre da la cara cuando le hacen cuestionamientos de todo tipo.
El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya negó recibir órdenes para acusar a unos y a otros no, por lo que no realizan una justicia selectiva, al igual que no presentan casos para dañar políticamente a meses que se celebren los comicios generales.
“No es cierto que al fiscal general lo llaman para acusar a alguien y no acusar a otras personas. Nosotros en ningún momento hemos presentado un caso para dañar políticamente, sería algo fatal para el MP”, puntualizó Zelaya.
Añadió, “que se vengan contra el Ministerio Público, nosotros aquí los esperamos, no tenemos mayor problema, no nos vamos a detener.
Invitó a la población hondureña a unirse a luchar en contra de la corrupción. Por otra parte, hablaron del caso de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol).
“No es cierto que al general lo llaman para acusar a alguien y no acusar a otra persona, los casos que se presentan lo hacemos de manera objetiva, nosotros en ningún momento hemos presentado un caso para dañar políticamente”, señaló Leandro Día.
Concluyó diciendo que hay que construir una sociedad informada, “Soy un fiscal general que no se esconde, yo hablo por ustedes, nunca he evadido una pregunta, siempre salgo con la frente en alto”.
Finalmente dijo que van a sumar muchos a 300 fiscales del MP para que estén en el tema de las elecciones generales. Sobre el alcalde de San Pedro Sula dijo que a la institución le llegaron los expedientes, pero que es normal pese a las reacciones del edil. AB/Hondudiario