*** Jaar sostuvo que, es necesario que las autoridades buscar nuevas soluciones y tomar cartas en el asunto.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Enrique Jaar, indicó que la invasión de tierras espanta la inversión extranjera.
“Hacemos un llamado a las autoridades que busque nuevas soluciones, atienda a las personas que lo necesitan y tomen cartas en el asunto para asegurar a todos los hondureños el derecho a la propiedad privada y el respeto a la misma”, señaló Enrique Jaar.
Asimismo, indicó que el actual Gobierno trató en su momento de generar una comitiva la cual recibió un problema de 34 mil manzanas invadidas a nivel nacional, a lo que señaló que esta comisión no ha tenido los efectos necesarios, y que hay datos de más de 65 mil manzanas de tierras invadidas en diferentes sectores.
Con respecto, a la invasión de tierras, la pareja canadiense que fue afectada con la invasión de un grupo armado en Trujillo, Colón, informaron que abandonarán al país, Fred y Cindy apuntaron que hasta el momento por parte de las autoridades del Gobierno no les ha logrado solventar el problema.
“Nosotros hemos trabajado mucho durante nuestra vida para poder construir la villa y poder vivir tranquilamente en Honduras, pero mejor retornan a nuestro país para salvaguardar nuestras vidas”, subrayaron.
Agregaron que, no tenían idea que esa situación podría pasar y que eso podría pasar y que hace un par de semanas se habían metido a robar a su casa, pero lo tomaron como delincuencia común y no como una invasión como se suscitó el fin de semana. ED/Hondudiario