miércoles, octubre 29, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEducación evalúa suspensión de clases en la capital tras emergencia por lluvias

Educación evalúa suspensión de clases en la capital tras emergencia por lluvias

Tegucigalpa, Honduras

*** Daniel Sponda subrayó que, ahora lo principal es salvaguardar la seguridad de los niños en la capital.

El ministro de Educción, Daniel Sponda, mencionó que se estará dando la comunicación oficial de la determinación que se va a tomar con respecto a si habrá suspensión de clases en el Distrito Central, luego que la presidenta Xiomara de Zelaya declarara estado de emergencia por las lluvias.

“Estaremos dando la comunicación oficial de la determinación que se dará porque debemos seguir monitoreando el comportamiento atmosférico de la ciudad capital, pero lo más importante es que tomar las medidas pertinentes”, zanjó el ministro Esponda.

En ese sentido, el funcionario subrayó que, ahora lo principal es salvaguardar la seguridad de los niños en la capital, en donde se continúa con la búsqueda de un menor que fue arrastrado por las aguas tras las intensas lluvias, recordando que hasta el momento uno de ellos ya fue localizado.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara de Zelaya declaró estado de emergencia por las constantes lluvias que se han generado en la capital.

“En ejercicio de mis facultades constitucionales, como presidenta de la República, y considerando el análisis del SINAGER, COPECO y la solicitud del alcalde municipal Jorge Aldana, ante las intensas lluvias que afectan el Distrito Central, he decidido declarar estado de emergencia en la capital de la República”, posteó la presidenta en sus redes sociales.

La mandataria sostuvo que, declara el estado de emergencia en la capital con el fin de atender a la población, “establecer prioridades de acción, ejecutar labores de salvamento, rescate y reconstrucción, y prevenir mayores daños a las personas y sus bienes”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias